jueves, 2 de octubre de 2014

Preguntas acerca de la publicidad engañosa


Responder las siguientes preguntas:

1.   ¿Qué técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del consumidor?
Las que pasan por la televisión la mayoría de las empresas utilizan este medio para promocionar sus productos que estos casi siempre son de comida, de belleza y para hacer ejercicio.
Y como la mayoría de la personas quiere ponerse estereotipos que en realidad nunca los van tener.

2.¿Cuál es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?
La publicidad influye en los hábitos de la personas más allá de lo relativo a la compra de productos. Hace a las personas compulsivas y se al final se dan cuenta que en realidad no es lo que parecía y se dejaron llevar por una cosa que no era.


3.¿Cómo puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?
Pues con lo que te dicen que obtendrás resultados en segundos y que esta garantizado seamos realistas esto es falso.
Para que se verdadero tiene que estar certificado por un especialista.

 4. ¿Qué acciones pueden contrarrestar esta práctica?
       Interponer una demanda en la “Profeco” donde expliques que no te dio             resultado o también puede ser directamente a la empresa que te vende el producto.
       5.  ¿En qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?
En la televisión abierta podría ser que en las que dan referencia a lo de bajar de peso te presentan un producto que realmente no te dará resultados.
      
 6.  ¿Qué antivalores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?
Engaño, desigualdad, injusticia, deshonestidad.
        7.¿Qué factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los                 productos)
El estereotipo que las televisoras nos presentan o simplemente los medios de comunicación.

1 comentario: